¿Cuáles son los 10 países más contaminantes del mundo?

Mexico City, MEXICO: General view early morning 7 February, 2007 of Mexico City already covered by a layer of smog. Mexico City is considered as one of the most polluted cities in the world. AFP PHOTO/Ronaldo SCHEMITD (Photo credit should read Ronaldo Schemidt/AFP/Getty Images)
635 sitios altamente contaminados en México
November 20, 2015

¿Cuáles son los 10 países más contaminantes del mundo?

Los-filtros-adsorbentes

La contaminación de otros países afecta a todas las naciones. Lamentablemente, Perú está dentro de este ranking.

La contaminación de otros países sí llega a afectar a todo el mundo, ya que el efecto invernadero se siente en cualquier territorio.

La deforestación, emisión de gases efecto invernadero, ríos con desechos, derrames de petróleo, inundaciones, incendios, malos hábitos de los ciudadanos y accidentes nucleares son algunas de las principales razones de la contaminación en el mundo y de la aceleración del cambio climático.

Un estudio del MSN canal verde publicó un informe de los 10 países más contaminantes del mundo. La lista fue publicada en el portal Blog Ecologista  y aquí te mostramos esta triste realidad.

  1. CHINA

En este país el 70% de sus playas están contaminadas. La contaminación ambiental es tal que se puede ver desde el espacio. China está tan cubierta por humos que esto ya afecta a la población agravando los problemas respiratorios.

La OMS considera aceptables una concentración de 25 microgramos como nivel máximo de polución; sin embargo, en algunas zonas de Pekín se registraron hasta 993 microgramos.

  1. BRASIL

 La deforestación del Amazonas, la caza furtiva, la contaminación del suelo y el agua son problemas preocupantes en Brasil. El río Tietê es uno de los más contaminados de América del Sur.

La espuma tóxica surge como consecuencia de la convergencia de aguas residuales, industriales y las impregnadas de sustancias químicas por las empresas farmacéuticas.

El uso de fertilizantes y las emisiones de CO2 le otorgan el primer lugar. En relación a la contaminación del agua está en segundo lugar. Tercer puesto en la sobre explotación de la pesca y cuarto lugar en especies amenazadas.

  1. ESTADOS UNIDOS

Este país está en el segundo puesto en emisiones de CO2 y en el uso de fertilizantes. También está en segundo puesto en relación a la contaminación del agua y especies en peligro. Los Ángeles y Bekersfield en California registran las tasas más altas en contaminación ambiental.

¿A qué se debe todo esto? A los negocios que a ningún gobierno le interesa romper: relaciones con petrolíferas que todo el poder otorgan en el mundo económico, y es que, al frenar la posibilidad del desarrollo de nuevas fuentes de energía, se mantiene la estabilidad de estas grandes empresas que tantos millones mueven casi a diario.

  1. INDONESIA

La destrucción de sus bosques y torbuteras es la principal fuente de contaminación. En menos de 50 años se ha llegado al 40% de desforestación. Este país emite unas 10 toneladas de CO2 por persona y año, una tasa similar a los países Europeos.Entre el 2000 y el 2006 se perdieron un millón cien mil hectáreas de bosques.

  1. JAPÓN

 Las emisiones de CO2, junto a la polución del agua y la caza indiscriminada de ballenas en todo el mundo hacen que Japón esté incluido en esta lista. La tragedia del terremoto de Japón del 2011 afectó a la central nuclear de Fukusima.

Los niveles de radiactividad se incrementaron en sus instalaciones. Los expertos observan como un tercio de los suelos de Japón han sido contaminados por Cesio-137. Esto hecho hará que muchas zonas de Japón no sean aptas para el ser humano durante décadas tal como pasó en Chernóbil.

  1. INDIA

 La contaminación del suelo y uso de fertilizantes son los problemas más graves en la India en cuanto a contaminación. Según la OMS es una de las peores en relación a la contaminación ambiental.

  1. MEXICO

La OMS publicó un informe en 1992 destacando que México DF era una de las grandes ciudades más contaminadas del mundo. 4.000 muertes anuales están relacionadas con la contaminación además este factor empeora más de 110 casos hospitalarios de distintas enfermedades.

  1. RUSIA

Rusia, debido a sus políticas en el pasado, no tuvo en cuenta el medio ambiente sino más bien solo su desarrollo e industrialización. Como resultado el 40% de su territorio tienen problemas de contaminación, como desforestación, residuos nucleares.

La contaminación del agua es un grave problema en Rusia ya que cerca del 75% de sus aguas superficiales están contaminadas. Esto ha causado numerosos problemas de salud. Instalaciones obsoletas e ineficaces para el tratamiento del agua y falta de financiación para renovarlas han provocado una alarmante contaminación del agua.

  1. AUSTRALIA

Contribuye al 1,5% de emisión global de gases efecto invernadero. Aunque el nivel es menor que otros países como Rusia o Estados Unidos sigue siendo una de las principales países contaminantes del planeta.

En relación a los fertilizantes y la desforestación Australia también es uno de los países más dañados.

  1. PERÚ

El problema de la contaminación ambiental en Perú es creciente, especialmente en ciudades con alta actividad minera e industrial. Los niveles de plomo están por encima de los permisibles. Altos niveles de plomo, mercurio o arsénico por ejemplo son peligrosos ya que se pueden ir depositando en sangre y provocar enfermedades.

El comercio ilegal de animales exóticos es conocido en Perú, además de la sobrepesca y especies en vías de extinción.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook
LINKEDIN